Judiciales

Piden prisión preventiva para joven que asesinó de una puñalada a adolescente

La fiscal Hermenegilda Cubilla requirió la prisión preventiva de Richard Manuel Cáceres Delvalle (22), alias «Gordo», a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible de homicidio doloso.

El presunto criminal se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

El crimen ocurrió el 19 de enero del 2020, a las 04:50 aproximadamente, en el predio de la estación de servicios “Puma”, ubicada en el kilómetro 30 de la Ruta nº 2, del distrito de Minga Guazú. En aquella ocasión, tras un incidente, Richard Manuel se habría abalanzado sobre la humanidad de Danilo Espínola Barboza (16), a quien aplicó una certera puñalada en el pecho lado izquierdo.

A raíz de la gravedad de la herida, el adolescente falleció casi en forma instantánea. Según el médico forense del Ministerio Público, Dr. Hugo Céspedes, la víctima presentaba una herida cortante de dos centímetros, a la altura de la cuarta costilla, lado izquierdo, producida aparentemente con un elemento metálico de doble filo, afectando órganos vitales (corazón y pulmón). «Shock hipovolémico por hemorragia masiva», fue la causa de la muerte, según el dictamen médico.

Seguidamente, el supuesto autor del homicidio fue aprehendido por efectivos policiales de la subcomisaría número 52ª de la fracción Piroy. Luego, Richard Manuel Cáceres fue puesto a disposición de la agente fiscal de feria, Hermenegilda Cubilla, quien lo imputó y requirió su prisión preventiva.

Últimas

Inicio
error: Fuente: Radio Concierto 89.1FM
P