Judiciales

Condenado a 9 años de prisión por homicidio doloso sigue en libertad

El 15 de junio de 2012, Diego Rodrigo Ojeda Paredes, fue brutalmente asesinado por Víctor Manuel Barrios Irala. El citado fue condenado a 9 años de cárcel, pero hasta la fecha continúa en libertad. El hombre cuenta con otro proceso por robo agravado, pero aún se desplaza libremente por la zona. Familiares del fallecido en reiteradas ocasiones pidieron justicia, y el sentenciado se burla de ellos.

Según la causa número 10.455, también del 2012, Barrios Irala, también está involucrado en un hecho de robo agravado junto con Ramón Bernal Benítez y Carlos Rafael Castillo Sánchez. Hasta el momento el hecho continúa de esa manera con relación al condenado por homicidio doloso.
La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, en reiteradas ocasiones había remitió oficio a la Dirección de Policía, para que se proceda con la captura del encausado.
En junio de 2014, Barrios Irala fue sentenciado a 9 años de cárcel. Fue tras ser encontrado culpable por el brutal y premeditado asesinato de Diego Rodrigo Ojeda Paredes. El entonces  fiscal Alfredo Ramos Manzur, solicitó en la ocasión 10 años de pena privativa de libertad, mientras que el represente de la querella adhesiva pidió 15 años.
Los abogados Nidia Silvero y Antero Prieto, pidieron la absolución del encausado, alegando que actuó en legítima defensa, aunque invocaron el artículo 105 del Código Penal en su inciso tercero que se refiere a excitación emotiva.
Sin embargo, su propio  hermano Ismael Santiago Barrios Irala, había señalado durante el debate público  que después del hecho criminal el ahora sentenciado se escapó. Se ocultó en una zona despoblada del kilometro 20 de Minga Guazú. En ese lugar arrojó el arma utilizado para consumar el homicidio.

Últimas

To Top