Regionales

Intensifican obras de ampliación en el Hospital de Minga Guazú

Las obras de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Minga Guazú, avanzan sin contratiempos. Con una inversión superior a los G. 5.000 millones por parte de ITAIPU, los trabajos se centran actualmente en la preparación del suelo y la base para la intervención en una superficie total de 2.600 metros cuadrados.

Las tareas se realizan en el marco del eje estratégico Energía para el Desarrollo y estas mejoras beneficiarán a más de 90 mil habitantes de esta localidad y de otras ciudades aledañas.

El ingeniero Diego Trebastoni, encargado de fiscalizar las obras por ITAIPU, mencionó que el proyecto contempla la construcción de nuevos bloques y la reparación y mantenimiento de la construcción existente.

Aseguró que, para los nuevos bloques, se plantea la inclusión de un sector de internación para 20 camas, distribuidas en 4 salas con baños; la construcción de nuevos laboratorios, Rayos X y Unidad de Medicina Transfusional (UMT); y paquetes sanitarios sexados e inclusivos, con nueva área de espera para los pacientes.

Igualmente, mencionó que se prevé la construcción de áreas administrativas en un segundo nivel, que constará de oficinas y sanitarios para uso de los funcionarios; además de la remodelación del sector de Urgencias, con áreas diferenciadas para atención pediátrica y de adultos. 

“Estamos realizando las primeras excavaciones para las fundaciones, en el futuro bloque de internados. Luego pasaremos a los trabajos de demoliciones para el bloque de oficinas, que contará con dos plantas”, acotó.

Asimismo, el fiscalizador de obras por la Entidad dijo que desde este lunes 20 de enero se estará haciendo el cargado de fundaciones, con zapatas de hormigón, y vigas de fundación. También llevará cimientos de piedra bruta colocados. Agregó que el plazo de la obra es de 10 meses.

El objetivo de esta cooperación es brindar soporte al sector Salud y asistir así a comunidades carenciadas del área de influencia de la Binacional.

Los trabajos en el Hospital Distrital de Minga Guazú, forman parte de un paquete de obras financiadas por ITAIPU que incluyen – además – centros asistenciales de Ciudad del Este, Presidente Franco y Hernandarias.

Últimas

Inicio