Policiales

Manifestantes heridos y detenidos en O`Leary, tras asunción de Mercado como intendente

JUAN E. O’LEARY. Cuatro manifestantes detenidos, varios de ellos heridos con balines de goma, y dos policías contusos es el saldo de una violenta manifestación registrada ayer a las 14:20 horas, frente al edificio de la Municipalidad de esta ciudad.

El incidente se registró cuando los concejales abandonaban la sede comunal, luego de que asumiera la intendencia el concejal Everaldo Acosta (ANR), en remplazo de Francisco Dejesús Amarilla Leguizamón (PLRA), procesado por abuso sexual en niños.

Los manifestantes a favor de Amarilla que se encontraban frente a la Municipalidad, empezaron a tirar piedras, huevos y petardos a los concejales municipales cuando se retiraban del recinto.

Los policías antimotines comenzaron a actuar, disparando balines de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. También el carro hidrante de la Policía Nacional derramó agua a alta presión a los enfurecidos simpatizantes de Amarilla.

Los agentes del orden detuvieron a Francisco Amarilla, Isabelino Báez, Wilmar Florentín y Juvenal Pérez.

Varios de los manifestantes sufrieron heridas de balines de gomas, disparados por las fuerzas del orden.

En la fila policial, también resultaron heridos el suboficial principal Rafael Arce y el suboficial ayudante Jorge Vera.

Los heridos fueron trasladados el centro de salud de esta ciudad, donde recibieron atención médico.

Los simpatizantes de Amarilla calificaron de “usurpador” a Acosta, luego de que asumiera el cargo de administrador comunal. Manifestantes gritaron que el “único intendente es Amarilla”.  

El liberal Francisco Dejesús Amarilla Leguizamón fue denunciado por su exesposa de supuestamente abusar sexualmente de su hija biológica, menor de edad.

Últimas

Inicio