Policiales

Investigación del asesinato de cambista no progresa por injerencia ilegal de policías

Familiares del cambista asesinado en la zona primaria del puente de la Amistad, habrían ofrecido recompensa para lograr la captura del autor. Se menciona, además, que los verdaderos responsables fueron detenidos poco después del suceso, pero puestos otra vez en libertad. Ante esta situación los encargados de la pesquisa realizan varios allanamientos para poder “inventar” responsables, según las fuentes.

Dos personas ya fueron detenidas como presuntos responsables del asesinato de Antonio Dielma,  y otros dos están con orden de captura. Uno de los recluidos fue sindicado como el encargado de la logística, pero no fue especificada su participación real, según la denuncia.
Los investigadores realizaron hasta la fecha 6 allanamientos, pero no lograron reunir pruebas incriminatorias en contra de los presuntos autores. Se menciona que trabajan movidos por la recompensa y para evitar que se sospeche que ya habían liberado otra vez a los verdaderos autores. Serían dos jóvenes del barrio Remansito de Ciudad del Este, según los datos.
Familiares de los detenidos aseguraron que recurrirán ante las instancias superiores. Es por la actitud irregular de los agentes investigadores. Uno de los detenidos, con prisión preventiva en la cárcel de Encarnación, se había puesto a disposición de la justicia cuando se mencionó su nombre a través de las redes sociales.
Se trata de Oscar Germán Vázquez (28), sindicado por la Policía como encargado de la logística. No se mencionó el grado de participación en el asesinato del cambista. Otro detalle a ser mencionado es que existen varios testigos del suceso.
Nadie se dispone a dar su versión  a raíz de la amenaza vertida por los agentes encargados por la pesquisa.
La fiscal encargada por la pesquisa es Vanesa Candia, mientras que el juez de la etapa intermedia es Carlos Vera Ruiz.

Últimas

Inicio
P