Judiciales

Fiscalía no investiga a coreano con matrícula mau que adiestra a estudiantes de medicina

El ciudadano coreano Byung Chan Cho, conocido como Andrés Cho, está por habilitar una facultad para la enseñanza de enfermería. Sin embargo, su intención sería la de impartir clase de medicina. Estas informaciones fueron brindadas por personas cercanas al oriental que ejerce la profesión de médico de manera ilegal. Posee una matrícula falsa.

Andrés Cho sería una persona extremadamente peligrosa y con antecedente por violencia familiar. Su esposa tuvo que mudarse al Brasil ante las constantes agresiones sufridas, según la fuente.
Explota dos clínicas de medicinas alternativas, pero aprovecha la infraestructura que posee  para impartir clase de medicina. Cobra gran cantidad de dinero en base a engaño. Supuestamente se encarga del adiestramiento para después seguir los cursos programados en la casa de altos estudios a su cargo.
Para poder contar con más alumnos, estaría por habilitar una universidad en el kilómetro 7 de Ciudad del Este. Sería con la fachada de facultad de enfermería, pero la intención real es la de captar a alumnos brasileños que llegan a esta capital departamental para cursar sus estudios.

La justicia también debe iniciar en la brevedad la investigación  con relación a otra supuesta facultad de medicina que funciona en las inmediaciones del Mercado Municipal de Abasto. Es dentro de un local totalmente precario.
Los responsables serían dos ciudadanos brasileños que ya anotaron  a más de 200 alumnos también para supuesto adiestramiento. Los alumnos  pagan 1000 reales (poco más de 1.500.000 guaraníes).  De igual manera se estaría cobrando 5 mil reales para acceder de manera inmediata a los cursos más adelantados.
Se maneja la identidad completa de los responsables. Se trata de una brasileña conocida como Rossy y de un supuesto médico que se hace pasar como el doctor Faría. Éste figura como el único catedrático, según establece en el programa de estudios distribuidos a los estudiantes. 

Últimas

Inicio