Judiciales

Después del cambio de fiscal se dispuso la detención de un peligroso hombre

La fiscal Emilce Ovelar ordenó la captura de Carlos Julián Espinoza Franco (32), denunciado en reiteradas ocasiones por violencia familiar. La acción fue promovida por su expareja sentimental Jadiyi Giménez Cano, madre de sus dos hijas. La anterior agente del Ministerio Público, Olga Melgarejo, no adoptó ninguna medida y el hombre volvió a atacar la casa donde se mudó la mujer.

La fiscal Melgarejo fue recusada después que Espinoza Franco, haya atacado nuevamente la casa donde vive su expareja.

En esa ocasión casi mató a un tercero que estaba en el sitio de manera ocasional. Además, destruyó un vehículo y rompió puertas y ventanas de la vivienda.
Asumió la investigación de la causa la fiscal Emilce Ovelar y de inmediato dispuso la detención preventiva del ofuscado hombre.

La víctima viene realizando denuncia desde hace más de 6 meses. La pareja vivía en Minga Guazú durante 5 años, pero los últimos dos años se tornó insostenible la convivencia por causa de la actitud agresiva de Carlos Julián Espinoza Franco.

Además fue radicada denuncia formal ante el juzgado de dicha localidad y la mujer cambió de domicilio. Fue establecido que no debe acercarse al sitio, pero tras el constante acoso Giménez Cano y sus hijas se trasladaron  hasta el kilómetro 6,5 Ñasaindy de Ciudad del Este.
El pasado 5 de enero del año en curso, después de los festejos del cumpleaños de Jadiyi Giménez, su expareja llegó hasta la casa en aparente estado etílico. Una vez dentro de la propiedad y con la ayuda de un palo rompió las ventas y los vidrios de un auto que estaba en el lugar. Además de la vivienda
La mujer fue auxiliada por Fabián Mansilla (amigo de la familia), quien recibió heridas de consideración en varias partes del cuerpo. La tentativa de homicidio fue denunciado nuevamente ante la comisaría jurisdiccional.
La fiscal Ovelar, ya remitió el oficio a la Dirección de la Policía Nacional para que se proceda con la detención del hombre.

Últimas

Inicio
P