Policiales

Desalojan a ocupantes precarios del inmueble del exdictador Strossner

Los ocupantes precarios luego de permanecer cinco meses en la finca que pertenecía a al exdictador Alfredo Stroessner (1954-1989), fueron desalojados a las 07:30 horas de ayer. Una gran dotación policial acompañó al oficial de justicia, quien cumplió la orden de restitución de la propiedad a la empresa Sur Inmobiliaria S. A., dueña actualmente del inmueble.

La finca se encuentra ubicada al costado de la Ruta 07 (supercarretera de Itaipú) cerca del puente Cavalcanti, que divide Ciudad del Este con el distrito de Hernandarias.

Había sido invadida en el mes de agosto del 2019. Los principales dirigentes de los supuestos “sin techos” Ismael Barrios y Rafael Esquivel apodado  “Mbururu”, éste último conocido agitador social.

Los ocupantes desalojados expresaron su malestar contra Barrios y “Mbururu”, quienes les habrían cobrado 100 mil guaraníes mensuales, bajo la promesa de que el lugar sería expropiado a favor de los mismos. Además, para ingresar como ocupantes abonaron G. 500 mil cada familia a los citados líderes.

Durante el procedimiento de ayer, Barrios y “Mbururu” no aparecieron en el lugar.

NO HUBO INCIDENTES

Los ocupantes precarios no se resistieron al procedimiento y retiraron tranquilamente sus pertenencias.

La jueza civil del tercer turno, Victoriana Cáceres, dispuso la restitución del inmueble en el marco del juicio “Sur Inmobiliaria S.A. c/ Ismael Barrios y otros s/ Interdicto de recobrar la posesión,  expediente n° 222/2019.

El oficial de justicia Orlando Martínez dio cumplimiento a la resolución judicial, según los datos.

Últimas

Inicio