Nacionales

Contratarán enfermeras para atender a pacientes con dengue

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la contratación de 500 nuevos profesionales de blanco para responder a la gran cantidad de pacientes con dengue que registran en sus hospitales.

El titular de la previsional, Andrés Gubetich, se reunió este miércoles en Palacio de Gobierno con el mandatario para informarle que los jubilados del IPS cobrarán desde febrero el 50 por ciento del salario mínimo vigente, es decir cerca de 372.783 guaraníes más.

La contratación de los nuevos profesionales se hará por instrucciones del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, una vez que se dé a conocer el decreto reglamentario, confirmó Gubetich.

Con la incorporación de los 500 personales de blanco se busca mejorar la atención en los hospitales que desde hace un par de semanas registran un aumento considerable de pacientes por cuadros de dengue.

“Una vez que se tenga el decreto reglamentario se iniciará el proceso de contratación, el personal de blanco tiene una modalidad especial y se hará en base a las necesidades. El Hospital Ingavi es uno de los lugares donde queremos activar, además de las cabeceras departamentales”, detalló.

Durante el acto de entrega de máquinas y equipamientos al Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), realizado este lunes en la explanada litoral del Palacio de Gobierno, el presidente Abdo Benítez había anunciado que destinarán mayores recursos tanto para el IPS como el Ministerio de Salud, específicamente para fortalecer el plantel de recursos humanos en los nosocomios de modo a frenar el avance del dengue en país.

Últimas

Inicio