Policiales

Adolescente durante asalto mata a puñaladas a un taxista

ITAKYRY. Un adolescente de 14 años asesinó a puñaladas a un taxista, y luego escapó a pie. El presunto criminal había abordado el taxi en el centro de esta ciudad y se dirigía al Cruce Itakyry, sobre la Ruta 07 (conocida como supercarretera de Itaipú), pero antes de llegar a destino, en la colonia Laguna, el menor atacó y mató de tres puñaladas al trabajador del volante. Sucedió a las 10:30 horas de ayer.

Los investigadores no supieron precisar si el homicidio fue con fines de robo a alguna venganza.

La víctima fatal es Roberto Mercado López (55), quien vivía en la comunidad llamada Carema Guasu, de este distrito.

El hombre hace tiempo que se desempeña como taxista en la zona, y es muy conocido. El presunto responsable es el adolescente Alberto Antonio Pérez Giménez, según reportaron agentes de la comisaría 12ª jurisdiccional.

En el asiento trasero del automóvil taxi, los investigadores encontraron una mochila negro en que estaba el certificado de nacimiento del presunto autor del crimen, según el reporte policial.

El menor había subido al taxi en el centro de esta ciudad y pidió a Mercado López para que lo traslade al Cruce Itakyry.

Ya a unos 18 kilómetros del casco urbano de este distrito, el muchacho que iba en el asiento trasero atacó al taxista, quien habría intentado resistirse.

Agustín Melgarejo (62), vecino de la colonia Laguna, estaba sentado frente a su casa, y le llamó la atención que el taxi se desplazaba en zigzag hasta que fue a parar a un costado de la carretera.

El sexagenario fue a ver lo que ocurrió y en eso vio que del asiento trasero del rodado, se bajó un joven con un puñal en la mano y a toda prisa ingresó a un monte cercano y escapó. Cuando el testigo se acercó al taxi, encontró al conductor herido gravemente.

Dijo que corriendo fue a avisar a otros vecinos y auxiliaron al herido. Lo trasladaron al Centro de Salud de esta ciudad y debido a la gravedad de su herida, en una ambulancia iba a ser trasladado a un centro asistencia de mayor complejidad, pero murió por el camino.

En tanto, los investigadores dijeron que el adolescente supuesto autor del homicidio fue visto en la localidad de 3 de Febrero, cuando llegó en una casa ajena a pedir agua para beber. Vestía una remera del club Cerro Porteño y un short blanco. Supuestamente corría desorientado.  

Para el procedimiento de rigor intervinieron agentes de Criminalística y el asistente fiscal Luis Díaz Colinas, a cargo del fiscal de Minga Porã, Carlos Almada.

Los investigadores no pudieron precisar si el móvil del crimen fue un asalto o venganza. Es que la víctima presentaba una herida en el medio del pecho y otros dos en el costado derecho.

Últimas

Inicio
P