Judiciales

Tribunal absuelve a acusado porque Fiscalía no presentó pruebas

Favio Aldemir López Paniagua fue absuelto de reproche y pena, este jueves, por un  Tribunal Colegiado de Sentencias, integrado por Gloria Garay, Serafín González y Vitalia Duarte, en una causa por robo agravado, ocurrido en el km 13, lado Acaray, en el año 2010, donde el acusado estuvo rebelde por bastante tiempo.

La presidenta del Colegiado explicó que de acuerdo a la acusación sostenida por el fiscal Sergio Iran Villalba, los hechos ocurrieron el 3 de febrero del 2010, cuando López y otra persona, interceptaron dos hombres y luego irrumpieron en su vivienda, reduciendo a otras dos que estaban en el interior.

Revolvieron toda la casa, buscando objetos de valor, mientras que quien tenía a las víctimas a punta de arma de fuego, era López Paniagua.

En el juicio oral, una de las víctimas del caso, no reconoció al acusado como el asaltante que irrumpió en la vivienda y aclaró al Tribunal que la persona que los tenía a punta de arma de fuego utilizaba una capucha para cubrirse el rostro.

En el mismo relato del Ministerio Público, se mencionó un hecho de robo de una motocicleta, ocurrido el 13 de febrero del 2010, atribuido también a López y su compinche. La víctima del caso tampoco reconoció al acusado como su asaltante.

Asimismo, la magistrada Gloria Garay, explicó que las pruebas documentales tampoco aportaron elementos para convencer al Tribunal sobre la responsabilidad del acusado y el reconocimiento de persona, desarrollado en la etapa intermedia, se hizo en forma genérica, sin determinar la individualización de cada acusado, según la versión de las víctimas.

Favio Ademir López fue asistido en el juicio oral por los profesionales, Gloria Carolina Dávalos y César Antonio Paradeda. El Tribunal dispuso el levantamiento de todas las medidas restrictivas de libertad que pesaban sobre el acusado.

Igualmente, se hizo saber que, la investigación estuvo a cargo de otro agente del Ministerio Público y el fiscal Villalba tomó intervención en la causa, para la realización del juicio oral. 

Últimas

Inicio