Regionales

Intendente de CDE pide celeridad a la Junta para la aprobación de grandes proyectos

El intendente de Ciudad del Este, abogado Miguel Prieto, entregó personalmente en la Junta Municipal, mensajes con importantes proyectos a ser realizados por su administración, a beneficio de la ciudadanía esteña.

El jefe comunal presentó a la Junta, la adjudicación para la construcción de uno de los proyectos emblemáticos, como es la Costanera Ñande Renda, la concesión del estacionamiento tarifado, la adquisición de equipos para el montaje de la planta asfáltica, almuerzo escolar y obras en escuelas con recursos del FONACIDE.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

El Consorcio Ñande Ypoti fue adjudicado en la Licitación Pública Nacional Nº 12/19 para la “Construcción de la Costanera Ñande Renda”, que será en el km 8 Acaray. El proyecto es Plurianual 2019-2020.

Las empresas A-Tec Paraguay de San Marino Inversiones fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional Nº 01/19 para la “Concesión del Servicio de Control del Estacionamiento Tarifado”.

REDUCCIÓN DEL PRECIO DEL ALMUERZO ESCOLAR

La empresa Yrupé de Sady Lorena Martínez de Ruso ganó la Licitación Pública Nacional Nº 12/19 para la provisión de almuerzo escolar, modalidad catering (ID Nº 368468). Mediante la gestión del intendente Miguel Prieto, se logró reducir el precio del almuerzo escolar de G. 12.500 a G. 8.300 por ración. Con esta reducción del 34%, más niños y niñas accederán a la alimentación en sus escuelas el año que viene. 

PLANTA ASFÁLTICA

La empresa Servinco Paraguay S.A. ganó la Licitación Pública Nacional Nº09/19 para la adquisición de equipos para la planta asfáltica.

MÁS ADJUDICACIONES

Las empresas PAC Construcciones, Constructora Santa Librada y CM Group y Asociados Proveedores del Estado fueron adjudicadas en la Licitación Pública Nacional Nº 05/19 para la “Construcción de Sanitarios Sexados, Aulas y Reparaciones Varias” en distintas escuelas y colegios de la ciudad. Este contrato será plurianual 2019/2020 y será financiado con recursos del FONACIDE.

Las empresas M y M Construcciones, Prismapar S.A., Suarez Heri Asociados, JCR Construcciones, Noreste S.A., EA Construcciones, Elian Construcciones, Constructora San Antonio, Constructora Santa Librada y Taivo S.A. fueron adjudicadas en la Licitación Pública Nacional Nº 10/19 para la “Construcción de Pavimento Tipo Empedrado, Rígido y Canalizaciones” en 55 puntos de la ciudad.

La empresa Arq. Ramón Gaona fue adjudicada en la Licitación Pública Nacional Nº 04/19 para “El Bacheo Asfáltico” en distintos puntos de la ciudad.

Llamados a Licitaciones

Llamado a Licitación Pública Nacional Nº 15/19 para la “Construcción de Pavimento Tipo Empedrado, Pavimento Tipo Rígido de Hº y Canalizaciones en distintos puntos de la ciudad”.

Llamado a Licitación Pública Nacional 13/19 para la “Reconstrucción del Sistema de Iluminación del Lago de la República”.

Todos estos proyectos dependen de la aprobación de la Junta Municipal, para su ejecución.

Últimas

Inicio