Judiciales

Exactuaria con nefasto antecedente está ternada para ser jueza en Hernandarias

El Consejo de la Magistratura (CM), dio a conocer la terna para juez del fuero civil de primer turno de Hernandarias. Entre los escogidos se encuentra la exactuaria judicial Noelia Florentín, desvinculada del cargo tras una denuncia por corrupción. La citada cuenta con el puntaje más bajo, pero está respaldado por los hermanos Bachetta.

Noelia Florentín fue desvinculada de la función pública tras ser descubierta que supuestamente falsificó la firma de su jefe.

La citada se desempeñaba como actuaria en el juzgado del fuero civil del primer turno de la ciudad de Hernandarias.
Ahora aparece en la terna para cubrir el cargo vacante en el mismo juzgado donde prestaba servicios.

Los otros ternados son: Heriberto Lugo y Mabel Escobar. Ambos cuentan con puntajes mucho más elevados que Florentín.
La comunidad jurídica de la zona se muestra apenada por la actitud asumida por los miembros del Consejo de la Magistratura (CM). Es de público conocimiento los antecedentes de la exactuaria judicial, pero se menciona que tiene alta posibilidad de convertirse en juez debido al apoyo que recibe del senador Enrique Baccheta, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y de Claudio Bachetta, actual representante de los abogados ante el Consejo de la  Magistratura.
Además, su hermana Rosana Mariela Florentín se había desempeñado como ujier notificador y tuvo problema judicial en la Argentina.
En el tiempo que permanecía fuera del país, seguía percibiendo su salario debido a complicidad del entonces jefe de Recursos Humanos de la VI Circunscripción Judicial, David Mallorquín.
Otro suceso atribuido a Rosana Mariela Florentín es que había demandado a dos hombres al mismo tiempo por asistencia alimentaria de un solo hijo. Llegó a percibir la plata por muchos hasta que fue descubierta.

Últimas

Inicio
P