Judiciales

Gavilla liderada por abogadas Días y Horita cuenta con respaldo de brasileños invasores

Unos 3 a 4 brasileños son los que verdaderamente están aprovechando la ocupación ilegal de un terreno de más de 700 hectáreas. El inmueble está dentro del distrito de San Alberto y sirve para el cultivo de diferentes rubros agrícolas. Una peligrosa gavilla liderada por la abogada Vilma Días Oliveira, evita el desalojo dispuesto por un juez, según la denuncia.

Un total de 732 hectáreas está siendo aprovechado por cerca de 40 supuestos colonos brasileños, a pesar de la existencia de la orden de desalojo. La ganancia es bien alta y la gavilla liderada por las abogadas Vilma Días de Oliveira y Paola Horita, utiliza la plata para comprar la conciencia de jueces y políticos, según la denuncia.
Días y Horita trabajan para dos o tres brasileños, quienes se caracterizan por apropiarse de manera permanente por las tierras agrícolas ajenas. Mientras que las abogadas utilizan los recursos económicos para ponerse bien con las autoridades judiciales y policiales, de acuerdo a la denuncia.
Incluso trataron de acercarse a las autoridades del Consulado del Brasil en Ciudad del Este, pero fueron rechazados.
Los casi 40 colonos que ocupan de manera real el inmueble, trabajan para los verdaderos interesados, quienes compran la totalidad de los granos producidos. El propio vicepresidente de la República, Hugo Vázquez, estaría involucrado en esta causa.
El desalojo se debía llevarse a cabo en enero de este año, pero existe acta notarial donde figura lo manifestado por un policía de alto rango. Según el uniformado, un día antes de ejecutar la orden policial, el vicepresidente Hugo Vázquez, ordenó que se quede sin efecto.
La gavilla de abogados estaría incurriendo en varios hechos punibles, pero no está siendo investigada. Incluso por daños ambientales.

Últimas

Inicio