Policiales

Transeúnte muere arrollada por un camión sin frenos sobre Ruta 02

Una mujer de 43 años murió arrollada por un camión de mediano porte, a cuyo conductor no le habría respondido el sistema de freno. El accidente fatal sucedió a las 07:20 horas de ayer, sobre la Ruta 02, en la rotonda misma del km 3,5 de Ciudad del Este.

La fallecida es Zulma Beatriz Gauto de Preuss, quien vivía en el barrio San Francisco de Hernandarias.

Ella supuestamente acaba de bajar de una motocicleta y cuando iba a cruzar la carretera para dirigirse a la avenida San Blas, fue arrollada por el camión Hino, blanco, chapa  BJB 818, conducido por José Félix Cuella Sosa (56), residente en el km 7, barrio Don Bosco de la capital de Alto Paraná.

El camión tras embestir a la mujer, siguió el trayecto y rozó a otros tres vehículos para finalmente parar en un desagüe pluvial que se encuentra en la rotonda misma del km 3,5.

La transeúnte falleció en el acto como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas. En tanto, el conductor del camión salió ileso y, luego fue detenido por agentes de la comisaría 7ª jurisdiccional.

La investigación del caso está a cargo del fiscal Edgar Modesto Torales, titular de la unidad penal n º 6 de la Fiscalía de Ciudad del Este.

El chofer del camión dijo a los agentes policiales que no le respondió el sistema de freno. Agregó que hizo todo lo posible para esquivar a la transeúnte, pero no logró evitar la tragedia. El camión estaba cargado con productos de limpieza. Tanto la transportadora como la carga pertenecen a la empresa “Quimifrio”, ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este.

Últimas

Inicio
P