Policiales

Preso quema colchón en el calabozo para evitar su traslado a la cárcel de Oviedo

Un presunto delincuente procesado por robo agravado y recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná quemó un colchón como protesta por su inminente traslado a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo (Departamento de Caaguazú). El incidente se registró ayer a la mañana, y los guardias policiales con extintores controlaron rápidamente el fuego. Ninguna persona que se encontraba en el calabozo resulto herida.

Se trata de Rubén Darío Fleitas, quien está detenido por un hecho de robo agravado en la ciudad de Hernandarias. Antes, había sido agredido por los vecinos que lo capturaron tras cometer el atraco.

Precisamente, el lunes fue llevado hasta la cárcel ovetense con el diagnóstico médico del Hospital Regional de Ciudad del Este, pero fue rechazado debido a que no contaba con el alta médico, por lo nuevamente volvió a la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Esto llamó la atención del Director de Policías del Alto Paraná, Miguel Cañiza, pues normalmente el procedimiento se realiza con el diagnóstico médico y no con el alta. 

El traslado se da debido a que la cárcel de Ciudad del Este sigue sin recibir nuevos internos debido a la superpoblación actual.

Para intentar evitar nuevamente ser llevado hasta la cárcel de Oviedo, decidió quemar un colchón en el calabozo.

Últimas

Inicio
P