Policiales

Policía es imputado por matar a delincuente tras asalto en bodega de Presidente Franco

La agente fiscal Viviana Sánchez formuló imputación en contra de un efectivo policial identificado como Nery Marcelo Núñez (32), por la presunta comisión del hecho punible de homicidio doloso por excitación emotiva, del cual resultó víctima el supuesto asaltante Florencio Oviedo González (26).

El hecho ocurrió el 1 de diciembre último, a las 23:15 horas aproximadamente, en una bodega denominada “Michel Bebidas”, situada en el km 9 Monday, de la ciudad de Presidente Franco. 

Según el acta de imputación, en la oportunidad, Florencio Oviedo  recibió dos heridas de arma de fuego.

Conforme con los datos, el hoy fallecido y otro sujeto desconocido llegaron al sitio a pie y efectuando disparos. Luego de ingresar al local, Oviedo González intimó al encargado del local, Basilio Zarza Negrette, a entregar su billetera que contenía la suma de 1 millón de guaraníes, además de un aparato celular.

Posteriormente, acorralaron a otro trabajador de nombre Luis Gómez, sin embargo, a éste no le pudieron sacar nada, pues no tenía consigo ningún objeto de valor. 

En la casa de bebidas estaba también el hoy procesado, quien se encontraba en su día libre.

En un momento dado, el ahora encausado se había alejado por unos minutos para orinar, instante en que los supuestos malvivientes consumaron el hecho.  Luego, los presuntos delincuentes abordaron la motocicleta del agente del orden, que estaba estacionada en el lugar, y se alejaron de la escena del atraco. 

No obstante, antes en la huida, Oviedo González supuestamente realizó otra vez disparos, tratando de evitar que le persiguieran. Los proyectiles impactaron hacia la zona en la que estaba el policía, por lo que éste reaccionó y también abrió fuego contra los supuestos asaltantes.

Florencio fue alcanzado por dos proyectiles, siendo fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde llegó sin signos de vida. Su cómplice se dio a la fuga y dejó abandonada la moto robada al agente del orden.

La representante del Ministerio Público inició el proceso formal y pidió seis meses plazo para formular el requerimiento conclusivo. Igualmente pidió la prisión preventiva de Nery Núñez, no obstante, dejó a consideración del Juzgado Penal de Garantías la aplicación de otras medidas si el caso amerita, conforme a derecho.

Últimas

Inicio
P