Regionales

Ministerio Público convocará a audiencia indagatoria a los propietarios de FASV

El fiscal Víctor Adolfo Santander de Ciudad del Este, remitió oficios al Ministerio de Educación y Ciencias, solicitando datos sobre la concesión para la prestación de meriendas escolares en 16 licitaciones.

En ellas, los responsables de la firma FASV IMPORT-EXPORT SA, habrían falsificado la firma de la nutricionista Norma Emilce Barrios, para ganar los paquetes ofertados. Igualmente el representante del Ministerio Público, llamará a audiencia ratificatoria de la grave denuncia, presentada y actualmente investigada por la Unidad III de la Fiscalía.

Con la audiencia ratificatoria de la acción planteada contra los empresarios Fátima Sartorio y su esposo Eugenio Méndez, de FASV, por la comisión del hecho punible denunciado el pasado 25 de noviembre del 2019, el fiscal anunció que fijará audiencia de las respectivas indagatorias.

De acuerdo a los datos que provengan el Ministerio de Educación y Ciencias, sobre los datos documentales o sea la firma que supuestamente fueron falsificadas, tanto Sartorio como Méndez serían imputados y se solicitaría medidas alternativas para ambos.

La nutricionista Norma Barrios, en su escrito señalaba que oficialmente trabajó para la firma FASV desde 10 de marzo del 2017 hasta el 30 de noviembre de ese mismo año, cuando se desvinculo.

El mismo documento señala, que tras una llamada que recibió desde el MEC, se enteró que documentos supuestamente firmados por la misma, fueron presentadas ante el MEC por los responsables de FASV en julio del 2018, cuando ella ya no tenía vínculo alguno. O sea siete meses después de ser desvinculada. Los representantes de la firma FASV, con este documento en  que la firma fue adulterada habrían conseguido quedarse con los paquetes licitados para la provisión de meriendas escolares. Los datos también indican que el fiscal solicitará la pericia caligráfica de los documentos, para tener un panorama claro si existió realmente los hechos denunciados y que de confirmarse podría llevar hasta a una condenada de los propietarios de FASV.

Últimas

Inicio
P