Política

Ladrones del clan Zacarías logran llevar de nuevo a investigada por lavado, a usurpar banca de Ulises

JUEZA QUE ORDENÓ PRISIÓN DEL DIPUTADO, ARGUMENTÓ QUE HABRÁ “OBSTRUCCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN”, PERO LA INVESTIGACIÓN FISCAL YA TERMINÓ.

En la mañana de ayer martes, la mesa directiva de la Cámara de Diputados convocó a una sesión la próxima semana para tratar la pérdida de investidura del paranaense Ulises Quintana (ANR).

De hecho, el lacayo del grupo Cartes, Pedro Alliana, en su carácter de titular de la Cámara Baja ya convocó a la suplente, Rocío Abed de Zacarías esposa del también diputado ladrón Lucho Zacarías, ambos investigados por la fiscalía por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito pero hasta ahora no imputados.

Así, el clan Zacarías sigue consiguiendo cómplices para materializar su vendetta contra Quintana, quien en Ciudad del Este desde hace más de 6 años viene sentando fuerte postura contra ellos por sus robos en la Municipalidad y la Gobernación. Y aparentemente podrían conseguir votos en la oposición.

Sobre el caso en particular, el abogado Oscar Germán Latorre, representante de la defensa técnica de Quintana, se pronunció ayer martes indicando que el caso de Ulises Quintana es sorprendente.

“La jueza decretó nuevamente su prisión porque supuestamente su cargo de Diputado Nacional le permitiría un poder suficiente para obstruir la investigación (que ya concluyó). En ese mismo día, el Tribunal de Apelación dictó una resolución declarando que la Fiscalía no presentó acusación en forma porque no acompañó el cuaderno de investigación fiscal ni los elementos de prueba en que sustentó su requerimiento acusatorio”, afirmó Latorre. “Como los plazos son perentorios e improrrogables, técnicamente esa omisión debía producir el decaimiento del derecho a ofrecer pruebas y, sin embargo, se está brindando una oportunidad a la Fiscalía General del Estado para salvar esa grave omisión y restaurar derechos procesales que definitivamente se han perdido. Tenemos una justicia populista, selectiva y claramente desprovista de imparcialidad”, espetó Oscar Germán Latorre al revelar los groseros ataques a sus derechos que viene recibiendo de la justicia y el Ministerio Público el diputado Ulises Quintana.

Últimas

Inicio