Judiciales

Joven es condenado a 7 años de cárcel por robo agravado

Un Tribunal Colegiado de Sentencia, integrado por los magistrados Milciades Ovelar, Flavia Lorena Recalde y Carmen Leticia Barrios, aplicó la sanción penal de 7 años de penitenciaría para Gustavo Daniel De los Santos Valiente, por el hecho punible de robo agravado. El hecho ocurrió el 30 de enero de este año, en el km 5 Monday, a las 09.30, sobre la avenida Monseñor Rodríguez de Ciudad del Este.

La declaración de los testigos, principalmente los policías intervinientes, y la víctima Vagner Ribeiro quien fue despojado de su billetera a punta de un arma blanca, de parte del acusado y una menor de edad, fueron sustanciales para el fallo del Tribunal.

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos y el defensor público Daniel Ávalos asistió al joven en el juicio oral.

El voto de los magistrados fue dividido pues para el juez Milciades Ovelar, correspondían 6 años de privación de libertad, quien dio relevancia al principio de la readaptación social y tuvo en cuenta la juventud del reo, así como la poca relevancia del daño concreto y consideró más que suficiente la pena.

Sin embargo, para las juezas Recalde y Barrios, la pena justa es la de 7 años, analizando sus antecedentes por hechos punibles graves como homicidio doloso, coacción sexual y hurto agravado.

Últimas

Inicio
P