Policiales

Intento de amotinamiento en cárcel de CDE deja un reo muerto y un guardiacárcel herido

Un reo muerto y un guardiacárcel herido tras un intento de amotinamiento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Después de ser controlada la gresca en el penal, se llevó a cabo el cateo en dos pabellones. Fueron incautadas armas blancas de fabricación casera, drogas, aparatos celulares, entre otros.

A las 11:00 horas de ayer, comenzó una gresca protagonizada por reclusos en el pabellón denominado “A Alta” y “Negro”.

El personal penitenciario Diosnel Godoy, fue herido en la cabeza con un objeto contundente (pedazo de ladrillo). Mientras el interno Luis Alberto Reval Román (29), sufrió una herida de puñal en el cuello. Fue auxiliado y llevado al Pabellón de Traumas, donde ya en horas de la tarde, se confirmó su deceso.

El hombre estaba recluido por tenencia de drogas. Meses atrás ya habría protagonizado un hecho de violencia en el penal, según los antecedentes.

INTERVENCIÓN RÁPIDA    
El grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) y efectivos de la Policía Nacional, reaccionaron  de manera inmediata y lograron controlar la gresca protagonizada por los internos del pabellón “A Alta” y “Negro”, quienes pretendieron llegar hasta otro sector del penal.
Durante el incidente resultó con herida en el cuello Luis Alberto Reval Román , quien luego pereció en el hospital.

Tras lo ocurrido se realizó el cateo en los dos pabellones. Fueron incautados, 12 lanzas, 22 estoques, 5 celulares, 8 cargadores, 7 baterías, 12 cuchillos de mesa, 20 palos y 60 bolitas de cocaína.
Estuvo presente el fiscal de turno Edgar Torales y el juez de ejecución  Troadio Galeano. Familiares de los internos se aglomeraron en las inmediaciones del penal. Varias personas ya estaban dentro a para visitar a sus allegados..
Integrantes del GRAP realizaron disparos con balines de goma para dispersar la población y poder controlar la situación. La dirección del penal dio inmediato aviso a la Policía Nacional, quienes se presentaron para brindar apoyo a los agentes penitenciarios.
Cabe destacar que el Ministerio de Justicia articula trabajos con el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, a fin de mantener la calma y contener eventuales intentos que pudieran quebrantar el orden dentro de los centros penitenciarios.

Últimas

Inicio
P