Regionales

Toda información sobre la gestión del gobierno regional debe estar en la web

José Ayala Cambra también manifestó que hay algunos elementos que todas las instituciones públicas tienen que poner a disposición sí o sí en la página web institucional, que se denomina transparencia activa. Por ejemplo citó: nómina de funcionarios, el salario, informe de los viáticos, informe de transferencias, pueden ser becas, ayudas a comisiones, etc.

“Todo eso debe estar bien detallado, incluso con la orden de pago de estas transferencias, cuanto se ejecutó y otra información relacionada al área por sobre todo de la Secretaría de Hacienda y de Talento Humano. Fuimos corrigiendo los procesos hasta llegar a este punto, en donde afortunadamente, y, gracias al esfuerzo de los compañeros ya venimos acumulando varios meses de cumplimiento óptimo, de lo cual estamos bastante orgullosos, pero queremos ir más adelante”, puntualizó.

Al mismo tiempo, el secretario departamental, refirió que cuentan con directivas del gobernador, Roberto González Vaesken, a través de la página web, de publicar todas las licitaciones, en un formato que sea entendible para el público. “Vamos a tener un proceso, un concurso de beca, que va a ser ejemplar a nivel país. Va estar cien por ciento informatizado. Cien por ciento transparente y queremos ir rompiendo un poco el molde, en términos de transparencia”, indicó.

Finalmente explicó que existe una cantidad de controles que tienen las gobernaciones. “Hay varias organizaciones que nos controlan, la Autoría General del Poder Ejecutivo, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Cultura, la Contraloría. En todos esos controles estamos cumpliendo de manera satisfactoria. Aparte de la Secretaría de la Función Pública también nos controla el Ministerio de Tecnología de la Información y de la Comunicación, también controla la calidad de nuestra página web, que hace poco estuvimos adaptando para que sea más intuitivo para la gente para que tenga mayor cantidad de información”, apuntó el jefe de Gabinete de la Gobernación de Alto Paraná.

Últimas

Inicio
P