Regionales

Semana del prematuro, a fin de crear consciencia a través de Salud Pública

La semana de conmemoración del Prematuro busca crear conciencia para prevenir los nacimientos prematuros -en los casos que sea posible- por medio de los controles prenatales. Con 846 prematuros que han salido recuperados del Hospital Regional de CDE en estos 8 años de la implementación de la estrategia «mamá canguro,» profesionales celebran haber salvado tantas vidas.

El Director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, destacó el gran trabajo que realizan todos los profesionales de pediatría, neonatología, de la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Los Angeles y la sala de «mamá canguro» que con amor y cariño colaboran a la recuperación de los prematuros.

Algunas madres emocionadas participaron del acto con los pequeños en brazos. Las mismas están alojadas con sus bebés, realizando el método «mamá canguro» que ayuda a los recién nacidos de bajo peso y prematuros a desarrollarse mejor mediante el contacto directo con la madre, la estimulación y la lactancia materna que contribuyen a ese desarrollo.

Últimas

Inicio
P