Policiales

Político que fue denunciado por varios hechos punibles se desempeña como cónsul de segunda en Argentina

Exconcejal municipal de Los Cedrales,  Rodolfo Ocampo Notario, que fue acusado por tráfico de influencia y extorsión, se desempeña en la actualidad como cónsul de segunda en Puerto Yguazú (Argentina).  Fue desvinculado del hecho punible, donde estuvo involucrado con el exfiscal Marcelino González.

El 14 de octubre de 2008, Ocampo Notario fue acusado por una agente de la Policía Nacional por  hechos punibles. Se trata de María de Lourdes Álvarez Villa, quien en la época se desempeñaba como jefa del Departamento de Identificaciones, en la ciudad de Santa Rita.
La mujer relató en la ocasión que el político colorado y educador de la localidad de Los Cedrales, la había puesto sobre aviso con relación a la existencia de una denuncia en su contra ante la unidad fiscal a cargo de Marcelino González.
Después de muchas llamadas, propuso la salida favorable al problema, pero que la solución costaría 4 mil dólares americanos.  Habría revelado una extrema amistad con el entonces fiscal González.
El acuerdo fue pactado en 3 mil dólares americanos. Sin embargo el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado y el entonces concejal municipal de Los Cedrales, fue aprehendido infraganti.
Lo llamativo del caso es que el citado político y educador había entregado la desestimación de la causa que prometió a la mujer.  Fue el 14 de octubre de 2008. La causa tuvo varias salidas que favorecieron a los involucrados.
Sin embargo, se anuló todos con relación a González y juzgado por un Tribunal Colegiado,  integrado por los jueces Silvio Rojas Ramos, Herminio Montiel Fernández y Efrén Giménez Vázquez.
Cabe destacar que Ocampo Notario, ya había sido procesado por otro hecho punible. Fue por falsificación de instrumento público, utilizaba certificado expedido por una universidad y donde constaba que es egresado en la carrera de Ciencias de la Educación. Fue sentenciado en esta causa. Ahora se desempeña como cónsul de segunda, en la localidad de Puerto Yguazú, república Argentina.

Últimas

Inicio
P