Regionales

Niños y adolescentes piden más almuerzo escolar en las escuelas de Ciudad del Este

El encuentro se realizó en el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. El encuentro fue organizado por la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATS) y la ONG Callescuela. Se desarrolló en el centro comunitario Añua Róga, ubicado en la zona baja del Barrio Santa Ana.

Además de los integrantes de la CONNATS y Callescuela, participaron del encuentro representantes del Hogar Santa Teresa, del Hogar Santa Helena, la Escuela Santa María y de la subcomisión de agua potable. Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes la directora de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), Valeria Romero; de Desarrollo Social, Sebastián Martínez y la Directora de Área Urbana, Stefanny Garcete.

Los niños, niñas y adolescentes participantes solicitaron la reactivación del Consejo Municipal de la Niñez, del cual forma parte la CODENI, para retomar una instancia que da fuerza y pie a las políticas municipales y regionales en lo que se refiere a la niñez.

Luego, expusieron sobre las necesidades del barrio, como por ejemplo, la falta de agua potable, que es un derecho humano, sobre la quema de basura, la no recolección de residuos, la contaminación de los arroyos, la falta de canalización y las inundaciones en el barrio.

En el ámbito educativo, preguntaron por qué la escuela dejó de recibir el almuerzo escolar y la posibilidad de que el municipio construya tres salas de clases en la Escuela Santa María para abrir el Nivel Medio, de modo a que los niños del barrio no tengan que exponerse yendo a instituciones educativas alejadas del barrio.

Últimas

Inicio
P