Policiales

Invasores recurrieron hasta al Consulado brasileño para evitar inminente desalojo

Un grupo de abogados liderado por Vilma Días de Oliveira habría utilizado hasta a la representación diplomática brasileña para evitar desalojo. Se trata de un valioso terreno de más de 700 hectáreas ubicado en el distrito de San Alberto. Los invasores perdieron  en todas las instancias y debe de desocupar el lugar.

En febrero de este año se tendría que desalojar el inmueble ocupado por más de 30 colonos brasileños. Para evitar el abandono de la propiedad privada, la abogada Vilma Días de Oliveira, recurrió ante el consulado brasileño. La representación diplomática del vecino país se prestó ante maniobra perversa de la referida profesional del foro y su equipo.
Días de Oliveira cuenta dentro de su equipo a su hermano Víctor Paulo Días de Oliveira y Paola Ayumi Horita Nava. Ambos también con matrícula de abogados.
Igualmente cuenta con fuerte respaldo económico porque aprovechan los inmuebles ajenos para la producción de varios rubros agrícolas. 
De esa manera forman una verdadera asociación  ilícita para delinquir. Además, cometen otros hechos punibles como  enriquecimiento ilícito, delitos ambientales, entre otros. Con el alto caudal económico adquirido logra el apoyo de altas autoridades políticas y judiciales como el propio vicepresidente de la República, Hugo Velázquez y la ministra Gladys Bareiro de Módica.
Los verdaderos dueños de la propiedad ganaron en todas las instancias, pero no pueden lograr el desalojo.
Dentro de la propiedad, uno de los invasores explota una olería de manera totalmente ilegal. El responsable es el suegro del actual intendente municipal de San Alberto, según los datos.
Se menciona que el propio jefe comunal de la referida localidad, Carlos Ramírez,  cuenta con su interés dentro de la propiedad ajena y apoya a los invasores, según se mencionó.

Últimas

Inicio
P