Policiales

El prófugo Farías es sospechado de asesinar por error a un joven

El mafioso de frontera, Francisco Farías, prófugo de la justicia por tentativa de homicidio y lesión grave, supuestamente tendría participación en el asesinato por error de un joven, crimen ocurrido el 20 de octubre pasado. Entonces, sujetos desconocidos habían asesinado de un tiro en la nuca a Ricardo Giménez Florentín, de 23 años.

El homicidio sucedió sobre la Ruta 07 (conocida como supercarretera de Itaipú), a la altura del km 47, en la colonia La Fortuna, distrito de Hernandarias.

Giménez Florentín, quien era oriundo de la localidad de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, habría sido asesinado por error.   Su cadáver fue encontrado montado a su moto Kenton GTR150cc, roja, placa 590 HGH. Estaba al costado de la carreta.

Según fuentes investigativas, Farías supuestamente habría ejecutado al joven, pesando  que era Reinaldo Martínez González (23).

Farías, conocido traficante de drogas y contrabandista de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, habría jurado venganza a Martínez González, luego de que éste último habría embarazado a su sobrina e intentara deshacerse del retoño.

Martínez González supuestamente habría llevado a su pareja hasta una partera empirica para abortar.  Ella fue sometida a procedimiento, pero no abortó, sin embargo quedó con grave secuelas.

Por ese motivo Farías se habría molestado con Martínez González. Tal es así que la noche del 20 de octubre, habría ejecutado al joven Ricardo Giménez Florentín, pensando que era Reinaldo Martínez González.

La víctima fatal utilizaba casco cuando fue ultimado esa noche de un solo tiro. Sus verdugos no le robaron absolutamente nada.

Francisco Farías, supuestamente emendó el error entre la medianoche del sábado 2 y madrugada del domingo 3 de noviembre pasados, en la localidad de Puerto Indio. Entonces, disparó en la cabeza al joven Reinaldo Martínez González.

El joven gravemente herido fue llevado al Hospital de Traumas, donde se recupera. En tanto, Farías actualmente se encuentra procesado y en rebeldía.

Últimas

Inicio
P