Judiciales

Condenan a 6 años de prisión a hombre que atentó contra la vida de su padrastro

Un Tribunal condenó a 6 años de pena privativa de libertad a un hombre que atentó contra la vida de su padrastro, al aplicarle varias heridas con arma blanca (cuchillo). Se trata de Juan Carlos Bogado Bogado (33), quien fue hallado culpable por homicidio doloso en grado de tentativa.

El juicio oral y público tuvo lugar este lunes 18 de noviembre, en la sede penal del Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Natalia Montanía representó al Ministerio Público y durante la sustanciación del juicio produjo numerosas pruebas, que permitieron demostrar la autoría del hoy condenado en el hecho punible contra la vida. Luego, los jueces Milciades Ovelar, Aldo Moreira y Carlos Vera Ruiz, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron la sanción penal.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de agosto de 2018, en una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Hernandarias. Resultó víctima Antonio Irala Alarcón, quien sufrió varias heridas de arma blanca (cuchillo). Refieren los datos, que los dos hombres se encontraban en la casa dialogando, hasta que iniciaron una discusión, que terminó con el brutal ataque de Bogado Bogado contra su padrastro.

Luego de cometer la tentativa de homicidio, el autor escapó del lugar, pero al día siguiente, es decir el 29 de agosto, fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. En el transcurso de la investigación, se pudo determinar que las heridas afectaron órganos vitales y pusieron en peligro la vida de la víctima, según el médico forense, Dr. Hugo Céspedes.

Luego de reunir los elementos incriminatorios contra el autor del hecho, la Fiscalía en su momento presentó la imputación y ahora obtuvo la sentencia condenatoria. El Tribunal aplicó solamente 6 años de pena privativa de libertad, considerando que Bogado Bogado se encuentra gravemente enfermo, recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Últimas

Inicio
P