Policiales

Administradora de prostíbulo es procesada por proxenetismo

La agente fiscal Analía Rodríguez, titular de la Unidad Especializada Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, inició un proceso penal contra Liz Mabel Vega Melgarejo por la supuesta comisión del hecho punible de proxenetismo.

La encausada regenteaba un prostíbulo, ubicado en el kilómetro 12,5 de Ciudad del Este, que fue intervenido por una comitiva fiscal-policial. Del lugar, fue rescatada una adolescente de 16 años.

Según la investigación, el Ministerio Público tuvo conocimiento a través de las redes sociales sobre una publicación titulada «Eros Club Black Friday», con la inscripción «Gran Promoción, si gastás más de 300 mil guaraníes, te regalamos una chica gratis». La publicación de la referida casa nocturna vulnera la dignidad, al promocionarse a la persona como una cosa o mercadería, sostiene la Fiscalía, que al respecto a los agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Inmediatamente después, los agentes del orden iniciaron las averiguaciones y obtuvieron la información sobre la existencia de otro local con las mismas características de publicidad por la temporada de Blac Friday, promocionada en el sector comercial de la capital del Alto Paraná.

En prosecución de la investigación, y con el objetivo de constatar hechos punibles relacionados a la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual y el delito de Proxenetismo, la fiscal Analía Rodríguez solicitó la verificación y allanamiento del local denominado Eros Club, ubicado en las inmediaciones de la Ruta Nº 2, altura del kilómetro 12,5 de Ciudad del Este.

Durante el procedimiento, llevado a cabo mediante el Auto Interlocutorio (A.I.) número 1704 de fecha 16 de noviembre de 2019, la comitiva fiscal-policial corroboró la presencia de una menor de edad en el interior del salón de baile del referido prostíbulo. La menor, quien fue rescatada del lugar, manifestó que se encontraba trabajando en dicho local.

Tras reunir los elementos incriminatorios, la Fiscalía presentó la imputación contra la responsable del lugar, Liz Mabel Vega Melgarejo. De igual modo, la representación pública -antes de requerir una medida cautelar- solicitó al Juzgado Penal de Garantías un examen mental de la imputada, considerando que la misma sería una paciente siquiátrico y que estaría consumiendo medicamentos controlados. Además, sería agresiva, con tendencia suicida y de hacer daños a otros, según explicó la defensa técnica a la representación pública.

Últimas

Inicio
P