Judiciales

Traficantes de drogas, condenados a 8, 7 y 6 años de cárcel tras juicio

Tres involucrados en un hecho de infracción a la Ley 1340/88 fueron  juzgados y condenados ayer. Se trata de Diego Joel Montenegro, Lucas Velázquez Valiente y Armando Andrés Ranoni. Todos ellos fueron  hallados culpables como autores del hecho punible ocurrido el 15 de abril de 2016 en el kilometro 9, lado Acaray de Ciudad del Este.

Los tres ya fueron juzgados y condenados con anterioridad. En esa época Montenegro fue sentenciado a 6 años de cárcel y los otros dos a 5. La cámara de apelación anuló dicha disposición y hubo el reenvío.

El viernes, fueron juzgados de nuevo por un tribunal de sentencia integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel. En esta ocasión Montenegro, fue sentenciado a 8 años de cárcel, Velázquez, a  7 años y Ranoni, a 6.

El agente fiscal Elvio Aguilera, representó al Ministerio Público y el defensor público Ramón Flecha, asistió a los encausados.
De acuerdo a los datos, tras varias investigaciones, los agentes antinarcóticos habían interceptado un camión de la marca Mitsubishi, tipo Canter que estaba al mando de Montenegro.

En el interior del rodado fue encontrado 1 kilo de marihuana.
Mientras que en la casa de Montenegro, fueron encontrados 274 kilos de marihuana y en ese lugar fueron aprehendidos Velázquez y Ranoni. Tras la lectura de la nueva sentencia, los tres fueron encaminados otra vez a la cárcel para cumplir la pena impuesta por el tribunal colegiado.

Últimas

Inicio
P