Regionales

Exitosa capacitación de Tesãi a madres sobre lactancia, alergia e intolerancia a la lactosa

Con casi 180 personas que llenaron las instalaciones del Salón Auditorio del Hospital del Área 2 se realizó la jornada científica denominada “Alimentación del Niño Recién Nacido y Lactancia Materna”. El evento tuvo el apoyo de Laboratorio Bagó con acceso gratuito para todos los interesados. En la ocasión se expidieron certificados a los presentes.

El Dr. Santiago Miranda, Jefe del Servicio de Pediatría de la Fundación Tesãi acotó que el objetivo fue  socializar sobre los beneficios de la lactancia materna y la importancia del alojamiento conjunto, además de otros temas como la alergia a las proteínas de la vaca y la intolerancia a la lactosa.

La leche materna es la fuente de alimento natural más completo para los bebés menores de un año de edad ya que tiene la cantidad adecuada de carbohidratos, proteínas y grasa, proporcionando las proteínas digestivas, minerales, vitaminas y hormonas, además de los anticuerpos que ayudan a que su bebé no enferme.

“La leche materna siempre es un alimento completo, nutritivo, está demostrado que aumenta la inteligencia. Los niños que maman se enferman poco, eso debido a las proteínas que pasan de la mamá al niño fortaleciendo su sistema inmunológico”, manifestó el Dr. Miranda.

ACCESO GRATUITO

La jornada científica estuvo dirigida a profesionales pediatras, plantel de nutricionistas de hospitales, además de las madres que están en periodo de lactancia o las futuras madres que pudieron   conocer más de las  múltiples propiedades y beneficios de la leche materna.  “En Tesãi somos una referencia nacional con los mejores especialistas en cada servicio, quisimos retribuir en información y conocimiento toda la confianza y el cariño de la ciudadanía,  asegurados y beneficiarios”, precisó finalmente el profesional. 

VINCULO AFECTIVO MADRE-HIJO

La lactancia materna fortalece el vinculo madre-hijo,  por lo que el bebé es menos propenso a enfermarse, mejor protegido contra alergias, infecciones del oído, gases, diarrea y estreñimiento, infecciones estomacales e intestinales, enfermedades respiratorias como la neumonía y la bronquiolitis. El bebé alimentado con leche materna tiene menor riesgo de padecer diabetes, obesidad o problemas de peso, caries en los dientes o síndrome de muerte súbita.

Últimas

Inicio
P