Policiales

Cae detenido el último soldado del extinto criminal Valdecir Pinehiro Dos Santos

PRESIDENTE FRANCO. El último soldado del recordado criminal brasileño Valdecir Pinehiro Dos Santos, eliminado a tiros el 23 de enero de 2008, durante un enfrentamiento con policías, fue detenido por gentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná.

Se trata de Jovino Vázquez González, de 55 años, residente en el barrio San Rafael de este distrito. Su detención se registró a las 11:05 horas del miércoles pasado, sobre la avenida Monday de esta ciudad.

Vázquez González formaba parte de la gavilla de secuestradores y asaltantes, liderado entonces por Valdecir Pinehiro, quien fuera abatido a tiros durante un enfrentamiento con agentes policiales en una residencia ubicada en el barrio San Antonio.

En esa oportunidad cayeron abatidos otros delincuentes y también perdió la vida el oficial Rodolfo Colmán Rejála, según los antecedentes.

Vázquez González contaba con arresto domiciliario por un hecho de secuestro. Pero tranquilamente se encontraba paseando sobre la avenida Monday, cuando fue detenido por los agentes de Investigación de Delitos.

El presunto delincuente fue beneficiado con arresto domiciliario en el año 2013, por el entonces juez Cleto Quintana, padre del hoy diputado Ulises Quintana.

Cleto luego fue suspendido del cargo por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado por hechos de corrupción.   

Vázquez González, el último soldado del extinto Valdecir Pinheiro, en el momento de su detención presentó un documento falso a nombre de Jovino González, de 54 años. El sujeto cuenta con otros antecedentes penales. 

Últimas

Inicio
P