Regionales

Aplazan licitación de almuerzo escolar y empresita de directores estaría detrás

De acuerdo a informaciones a las que ayer a la tarde tuvo acceso TNPRESS, el plazo para la presentación de ofertas vencía este viernes (hoy) 15 de noviembre, pero fue aplazada hasta el viernes 22 de noviembre a las 12:00 horas. Antes, ya había sido aplazada pues estaba previsto inicialmente el lunes de esta semana, el acto de presentación de ofertas.

Sin embargo, a través de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) se comunicó ayer jueves, 24 horas antes del plazo de presentación de ofertas, que el acto está suspendido por segunda vez, y esta vez ya es una semana más. El llamado es para la provisión del almuerzo escolar en Ciudad del Este, cubierto con recursos del Fonacide.

De acuerdo a los datos, un grupo de directores del gabinete de Miguel Prieto, encabezados por Vidal Vázquez, jefe de gabinete, estarían tardando en conseguir algunos papeles de los organismos sanitarios del país, como el INTN, SENAVE y otros, para poder participar de la licitación como una nueva empresa, establecida en Ciudad del Este. La jefa de la UOC Maggi Fariña, y la informante zacariista que sigue en la comuna, Lourdes Oberlastatter, también estarían en la rosca.

Cabe recordar que el precio de referencia que lanzó la municipalidad de Ciudad del Este esta vez, en la licitación plurianual, es de 9.500 guaraníes el plato, en la modalidad “catering”. La nueva empresa del entorno de Prieto sería la que lleve la licitación, con un precio menor, y con el cual jamás podría ofrecer almuerzos de calidad a los niños, según las fuentes de la Comuna.

Últimas

Inicio
P