Judiciales

Fijan nueva fecha para inicio del juzgamiento de acusado por coacción sexual y abuso sexual

El próximo 21 de mayo, a las 07:30 horas, se daría inicio al juzgamiento de José María González Marecos. Se trata de un exagente de Interpol acusado por coacción sexual y abuso sexual en niños.

El hombre en la actualidad está con reclusión domiciliaria en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. La Cámara de Apelaciones  de manera inusual le había otorgado el beneficio y para su cumplimiento en una localidad bastante distante de Ciudad del Este.

En dos ocasiones se había suspendido el inicio del juzgamiento. Todo indica que el objetivo es dilatar lo suficiente y después plantear la caducidad.
La sala penal del Tribunal de Apelaciones integrado por los camaristas Isidro González, Myrian Meza y Aniceto Amarilla, había otorgado arresto domiciliario a González Marecos. Fue tras ser negado por la jueza de garantía Dólica Giménez de Liuzzi.
Lo más llamativo es que establecieron una vivienda ubicada en la localidad de Itacurubí de la Cordillera, distante a unos 250 kilómetros de Ciudad del Este, para el cumplimiento del arresto domiciliario, según las disposiciones de los camaristas. Nunca fue controlado de manera aleatoria de acuerdo a los datos.
El Tribunal Colegiado de Sentencia para juzgar al encausado está integrado por los jueces Evangelina Villalba, Lourdes Morínigo y Oscar Genes.
Según la denuncia González Marecos, mantuvo por más de 3 años como esclava sexual a sus hijastras. Una de ellas desde que tenía 8 años de vida. Después se percataron de lo ocurrido en la escuela donde asistían las víctimas y se dio participación a las autoridades.
La madre de las niñas sabia de lo ocurrido a raíz de que la hija mayor había mencionado que fue víctima de abuso por parte del padrastro. Sin embargo no denuncio el lamentable suceso, pero la menor relató después de muchos años en la escuela.
Se dispuso la aprehensión del hombre y la remisión a la cárcel regional. La defensa del mismo había solicitado la revocatoria de la prisión preventiva por arresto domiciliario.

Últimas

Inicio