Judiciales

Concejal departamental podría ser incluido en una causa por homicidio culposo

La querella adhesiva instaurada contra Leandro Ramón Ovelar Viñales, concejal municipal de Juan León Mallorquín, presentó incidente de impugnación del acta policial. Aseguran que cuenta con contenido falso. El citado soporta cargos por homicidio culposo. El 23 de enero de 2019, había ocasionado un accidente que derivó en la muerte de una joven en el lago Yguazú. El comandante de la Marina de Ciudad del Este había revelado datos del jet sky guiado por el concejal  cuando ocasionó el accidente fatal. No cuenta con las debidas autorizaciones  para su utilización y tampoco con documentos.  Se menciona que pertenece a una de las empresas ligadas a su hermano, el concejal departamental Pedro Adán Ovelar.
Ante esta situación la denuncia podría también afectar al legislador departamental. Civilmente es responsable por lo ocurrido, una vez comprobada que el jet sky es de su propiedad. Ovelar Viñales no contaba con la autorización correspondiente para maniobrar la máquina que tampoco contaba con registro para conducir. El edil colorado actualmente está con medida alternativa a la prisión preventiva. Dicha disposición judicial fue apelada.
 La muerte de la joven Fátima Lorena Carballo Garcete,  se registró el 23 de enero de este año. Fue cuando la joven acompañaba al encausado a pasearse por el lago Yguazú. Se comenta que a raíz de una maniobra brusca, la misma perdió el equilibrio y cayó al agua.
El concejal colorado de Juan León Mallorquín fue indiciado solamente por homicidio culposo, fue beneficiado con medida alternativa a la prisión preventiva. Dicha disposición fue firmada por la jueza de garantías Cinthia Garcete, durante la feria judicial. El expediente está actualmente a cargo de la magistrada Fátima Burró.
La querella adhesiva instaurada presentó incidente de impugnación  del acta policial. Es por su contenido falso. Figuraba que el edil se presentó voluntariamente. Dicha afirmación  carece de veracidad porque, según el horario establecido, el citado continuaba en el agua y después desapareció del lugar. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, pidió 3 meses más para seguir la investigación de lo ocurrido.

Últimas

Inicio