Policiales

Incautan escopeta y municiones durante búsqueda de homicida de un cambista

PRESIDENTE FRANCO. Una comitiva-fiscal policial allanó el sábado pasado, a las 16:00 horas, un departamento en busca del segundo implicado en el asesinato del cambista  Hugo Alberto Gaona Agüero (30), crimen ocurrido el 31 de marzo pasado.

Los investigadores buscaban Luis Alberto Frutos Brandel (35), pero no estaba en la vivienda allanada, situada sobre la calle Nanawa del barrio Santa Rosa, de esta ciudad. 

La fiscal Dince Duarte se incautó de una escopeta Uz Kon, calibre 12 mm,  con cuatro cartuchos en su recamara, mas dos cartuchos vivos del mismo calibre, 7 cartuchos de calibre 9 mm y 7 cartuchos de calibre 32 mm. Además un carné de tenencia de arma a nombre de José María Dos Santos Araujo.

Frutos Brandel cuenta con orden de captura pendiente por el asesinato de su amigo, el cambista.

El mes pasado, los investigadores aprehendieron a Celso Daniel Gómez Valdez (20), otro  implicado en el homicidio.

Según fuentes de Investigación de Delitos de la Policía de Alto Paraná, Frutos Brandel y Gómez habrían asesinado al cambista por venganza. Los tres eran amigos.

El cambista Gaona a escondidas había mantenido relación carnal con la novia de Gómez y luego con la de Frutos Brandel.

Según la pesquisa policial, el cambista inclusive había viajado al exterior de vacaciones  con las novias de sus amigos.

Frutos Brandel y Gómez se enteraron de la relación que mantenía el cambista con sus respectivas novias. Ambos se pusieron de acuerdo para cobrar venganza contra él. Tal es así que las 20:00 horas del 30 de marzo pasado, los ahora sospechosos fueron a buscar al cambista de su puesto ubicado cerca de la rotonda “Oasis”, en el microcentro de Ciudad del Este.

En un video de circuito cerrado, los investigadores observaron que el trabajador cambista sube a un vehículo Toyota Allion, blanco.

Según la fuente, el cambista luego de subir al vehículo había sido encarado por Frutos  Brandel y Gómez del porqué se había metido con sus respectivas parejas. Posteriormente habían disparado a la víctima, mientras se encontraba en el asiento trasero.

Acto seguido, se dirigieron a la zona de Ande Guy, en el barrio San Isidro de Presidente Franco, donde abandonaron el cadáver. Ya al día siguiente fue localizado el cuerpo con dos disparos de pistola 9 mm.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas

Inicio